Ya has tomado la decisión. Te ha costado, pero finalmente ha vencido tu determinación: quieres adelgazar y te vas a ejercitar en ello. En primer lugar, olvídate de esas dietas milagro que te harán perder peso de manera rápida aunque nada convincente. No se trata de jugar con tu salud. La mejor opción es elegir un plan a tu medida y ayudarte con toda la gama de productos que para tal efecto existen en la farmacia es nuestro objetivo
Nuestra Nutricionista te ayudará a resolver tu problema:
– Dietas personalizadas y control de peso. Pide cita y te asesoraremos en todo lo que necesites.
– Consulta semanal: lunes, por la tarde.
Las alternativas para perder peso disponibles en la farmacia son cada vez más variadas.. Sin embargo, no todos los productos tienen el mismo cometido ni deben utilizarse de la misma forma. ¿La clave para sacarles todo el partido? Conocer las características de cada uno y seguir al pie de la letra el “manual de uso y disfrute”. Y no te olvides: en caso de seguir una dieta especial, consulta a tu médico o farmacéutico sobre la conveniencia de utilizar uno u otro producto.
Ejercicio y dieta equilibrada: La receta tradicional que siempre funciona
Aunque su composición no es en absoluto dañina para el organismo y todos ellos están perfectamente categorizados por la ley, estos productos debes usarlos sólo durante un tiempo limitado y como complemento de una dieta variada y equilibrada. Tal y como nos recuerda la vocal de alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ejercicio físico y dieta variada sin excesos es la fórmula ideal para mantenerte en el peso durante todo el año.
COMPLEMENTOS Y OTRAS AYUDAS
QUÉ SON?
Estos productos no sustituyen a ninguna comida ni aseguran las necesidades nutricionales diarias, pero funcionan como excelentes complementos o “potenciadores” de la pérdida de peso, siempre y cuándo ésta se encuadre en el marco de una alimentación sana e hipocalórica. “Si bien nada puede reemplazar la modificación de las costumbres alimentarias, los complementos alimenticios a base de nutrientes naturales pueden ayudar a obtener resultados mejores y más rápidos, cuando son elegidos correctamente para actuar sobre los diferentes mecanismos de la pérdida de peso”.
Te presentamos esta promoción fantástica en Farmacia San Francisco, XL_S MEDICAL, con la que ahorrarás 10 € hasta el 28 de febrero.
QUÉ PROPORCIONAN
Según este experto, los principales efectos que se pueden obtener recurriendo a este tipo de ayudas son: optimizar la pérdida de peso, actuar sobre el metabolismo del azúcar y la insulina (limitando la absorción de azúcares), luchar contra la insuficiencia venosa y la retención de líquidos (a través de las propiedades drenantes de sus componentes); recuperar el vientre plano (reequilibrando la flora intestinal) o mejorar el perfil lipídico.
UN AVISO
Conviene que estos productos sean supervisados por un experto nutricionista, por los efectos potenciadores que tienen sobre algunas de las funciones del organismo.
Todos los que son:
• Drenantes: pueden utilizarse en situaciones puntuales a modo de cura intensiva o integrados dentro la dieta habitual. Su formulación incluye mezclas de plantas de acción drenante y depurativa como la uva, la alcachofa o el diente de león. La mayoría se presenta en forma de solución que hay que mezclar con 1,5 litros de agua para ser consumida a lo largo del día. Hay otras opciones, como los comprimidos que favorecen la movilización de grasas y la eliminación de grasas, azúcares y toxinas.
• Vientre plano. El objetivo de estos productos es facilitar la digestión y potenciar la eliminación de los gases, reduciendo la desagradable sensación de vientre hinchado. Su componente estrella son los fructooligosacáridos, que estimulan el crecimiento de la flora intestinal beneficiosa, reduciendo así la hinchazón. Otros ingredientes son: anís verde, papaya, menta, cola de caballo. También es frecuente que incluyan caolín, un aditivo de acción antiaglomerante que favorece la eliminación de toxinas, líquidos y gases. Los hay en forma de cápsulas, comprimidos efervescentes y sobres granulados (disolver en medio vaso de agua, zumo de frutas, yogur o postre).
• Quemacalorías. Básicamente, se trata de productos que favorecen la combustión de grasas y entre cuyos ingredientes se incluye la L-Carnitina, el té verde, el guaraná y vitamina B2. Las formulaciones más novedosas se presentan en sobres de distintos sabores (frutales), que se disuelven en 1,5 litros de agua, para tomar a lo largo del día.
• Reductores de azúcares. Son productos cuya oferta es cada vez más amplia y que suponen un auténtico consuelo para aquellas personas que no pueden prescindir del dulce. Entre los ingredientes más novedosos se encuentra el polvo de vaina de judía (Phaseolus vulgaris), que contribuye a disminuir la cantidad de azúcares absorbidos y aporta una ayuda eficaz en el control de peso. Otros ingredientes frecuentes son el cromo y la canela, que favorecen el metabolismo glucídico y la disminución del almacenamiento de los azúcares.
• Reductores de grasas. Al ya clásico chitosán (un polisacárido que se obtiene del caparazón de los mariscos y que actúa contra las grasas a modo de esponja) se han venido a unir en los últimos tiempos otros ingredientes como el glucomanano, una sustancia que, según avalan más de una treintena de estudios médicos, cuando entra en contacto con los alimentos en el tubo digestivo forma una masa viscosa que atrapa el 30 por ciento de la grasa ingerida en la comida. Además, tiene la propiedad de cambiar la textura del contenido digestivo y aumentar el tiempo de vaciado del estómago después de una comida (hace que ésta permanezca en el estómago hasta cuatro veces más tiempo del que estaría si no se tomara, ello produce un aumento de la sensación de saciedad y evita picar entre horas y comer de forma impulsiva). Otros ingredientes son el nopal (puede absorber varias veces su peso en grasas y ayuda a eliminar una parte de los lípidos aportados por la alimentación) y el calcio (que contribuye a estimular la lipólisis o movilización de grasa).
Infusiones: el vademécum adelgazante
Si hay una vertiente dentro del mundo de los remedios naturales que cuente con un amplio abanico de soluciones, ese es el de las plantas que ejercen una acción directa sobre las muchas funciones vinculadas al sobrepeso. Y es que hay repertorio para cada necesidad: plantas drenantes, desintoxicantes, quemagrasa, laxantes, digestivas, diuréticas, anticelulíticas… Todas ellas tienen la ventaja de que pueden combinarse entre sí, potenciando así los efectos, y que son fáciles de conseguir, preparar y aplicar. Además, se presentan como una alternativa mucho más natural y la económica. Pero hay más: no sólo favorecen la función drenante del organismo, sino que suponen un recurso estupendo para “engañar” al estómago cuando el hambre aprieta. Estas son las más efectivas: diente de león (ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo); flor de saúco (actúa como diurético, limpiando el organismo); bardana (diurética y depurativa, mejora además el aspecto de la piel); marrubio (tiene propiedades antiinflamatorias y adelgazantes); centella asiática (ejerce un efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea, depurando el organismo y “disolviendo” los acúmulos grasos
Tras los excesos, trabajo en equipo
Una buena opción para desprenderse de esos kilos de más con los que se suelen saldar las fiestas navideñas, es valerse puntualmente de todas estas opciones que se pueden encontrar en la farmacia.
Además, un MENÚ TIPO para llevar a cabo una jornada depurativa que plante cara a los excesos, queda sugerido a continuación:
1. Desayuno:
2. En ayunas: té verde o rojo sin azúcar.
3. Media hora después: yogur desnatado; una galleta o snack “entre horas”.
4. Media mañana: piña natural (una rodaja de un dedo de grosor).
5. Comida: crema de verduras; 200 gr de merluza; infusión depurativa.
6. Merienda: un yogur desnatado o un snack entre horas.
7. Cena: dos barritas o dos batidos sustitutivos.
No lo dudes, en Farmacia San Francisco encontrarás diversidad de productos para mejorar su salud y su línea.