¿PIERNAS PESADAS E HINCHADAS?
Estos días de extremo calor hacen estragos en nuestro cuerpo, especialmente en las piernas.
Algunas de las manifestaciones físicas de la retención de líquidos son que aparezcan las bolsas en los ojos, que los anillos te aprieten más de lo normal, que tengas las piernas hinchadas o que no puedas abrocharte los pantalones de tu talla.
Una vida sedentaria y una dieta desequilibrada (y rica en sal) pueden estar detrás de la retención de líquidos.
La retención de líquidos aparece como consecuencia directa de ciertas situaciones fisiológicas como pueden ser la menopausia, el embarazo y la menstruación, además de enfermedades renales, hepáticas, cardíacas,circulatorias entre otras.
Las mujeres son las más propensas a padecer este problema.
Algunos consejos que debemos tener en cuenta si padecemos esta dolencia:
-Bebe dos litros de agua al día.
-Practica ejercicio regularmente. Caminar a diario a buen ritmo durante un mínimo de 30 minutos puede ser un primer paso.
-Controla el consumo de sal, esta se debe agregar a los alimentos en muy pocas cantidades o reemplazarla totalmente por hierbas aromáticas y condimentos.
-Se debe controlar o en lo posible evitar el consumo de todos aquellos alimentos ricos en azúcares.
-Para contrarrestar el nivel de sodio del organismo y mantener el equilibrio de líquidos consume alimentos que aporten potasio como los plátanos, el melón, la sandía, la ciruela, los aguacates, las alcachofas, el tomate, los berros, las acelgas y la calabaza.
Además, las infusiones de diente de león, cola de caballo, té verde o la centella asiática pueden ser muy útiles a la hora de eliminar líquidos.
-No se recomienda permanecer durante mucho tiempo sentadas,y sí pararte una vez cada hora para estirar las piernas dando una pequeña caminata, usa medias de compresión decreciente de al menos 70 dim si trabajas de pie.
-Es muy importante no utilizar prendas de vestir demasiado apretadas.
-El estrés y la falta de sueño elevan tus niveles de cortisol, lo que da lugar al aumento de la grasa abdominal y la retención de líquidos. Duerme un mínimo de ocho horas diarias.
– Los extractos de plantas como ruscus, alcachofa, gingko biloba, meliloto, cola de caballo, centella asiática, hiedra o hamamelis te resultarán útiles para reducir el volumen de tu cuerpo,eliminar líquidos y activar la circulación
En Farmacia San Francisco puedes encontrar el producto idóneo a tu problema.
Pregúntanos y te informaremos!!!