¡Quiero un cabello protegido e hidratado!
No lo pidas más, y cuida tu cabello con el Aceite de Mango y la Crema de día sin aclarado a la Manteca de Mango para un cabello resplandeciente y sano todos los días.
En FARMACIA SAN FRANCISCO encontrarás productos de la línea Klorane para cada tipo de cabello: Champú y bálsamo a la Manteca de Mango, champú al Dátil del desierto, champú a la Leche de Papiro y a la Cera de Magnolia, crema de día sin aclarado a la Leche de Papiro, bálsamo Quinina y vitamina B, etc.
Y TÚ, ¿ QUÉ CUIDADOS LE DAS A TU PELO EN VERANO?
El sol, el cloro, la sal, el calor y el viento provocan la deshidratación, porosidad y rotura del cabello.Durante la temporada estival, los cuidados capilares deben duplicarse para evitar que la melena pierda brillo, hidratación y color. Por eso, os quiero recordar los errores que solemos cometer en verano con nuestro pelo y, por supuesto, poner freno con medidas y tratamientos adecuados que restauren la salud y belleza del mismo.
1.-Dejar el salitre o el cloro en el pelo:
ERROR: Puedes salir del mar o de la piscina pero eso no significa que el salitre o el cloro hayan desaparecido, por lo menos no de tu pelo. Tras salir del agua, el salitre o el cloro continúan en tu cabello, resecándolo y debilitándolo.
SOLUCIÓN: ¿Qué debemos hacer?. Lavar la melena o darnos una ducha de agua dulce después de salir del agua.
2.- No proteger el pelo del sol:
ERROR: No solo la piel necesita protector solar… ¡El cabello también! Los rayos ultravioleta queman la queratina del pelo, y si tu pelo ya es frágil de por sí, imagínatelo sin queratina.
SOLUCIÓN: Usa productos específicos de protección solar para el cabello.
3.- Hacer mechas por primera vez antes del verano:
ERROR: A pesar de que cuides tu melena en verano, no podrás evitar que se estropee aunque solo sea un poco. La decoloración debilita el pelo a la vez que lo deja amarillento con el agua de la piscina y del mar.
SOLUCIÓN: ¡Evita hacer mechas en verano! Lo recomendable es que tu pelo esté lo más sano posible antes de las vacaciones para que el daño sea menor. Es mejor hacer las mechas durante el inverno. En caso de retoques, hacer mechas tipo zonales disimulando las zonas de la frente.
4.-Dormir con el pelo mojado:
ERROR: Con el calor lo normal es que ni te acerques al secador, ¿verdad? El problema es que dormir con el cabello mojado puede facilitar la proliferación de algunos tipos de hongos causantes de la caspa.
SOLUCIÓN: Lo mejor es usar el secador con la potencia más suave o dejar que la melena se seque al aire antes de irnos a dormir.
5.-No pensar en el resecamiento:
ERROR: Con el sol, el cloro o el salitre es normal que el pelo se reseque aunque no lo creas. No descuides el cabello ya sea de tipo seco, graso o normal.
SOLUCIÓN: Realiza tratamientos adecuados contra el resecamiento como aplicar mascarilla al menos 20 minutos cada 2 días mientras estás en la playa. ¡Evitarás perder la humedad natural del pelo!
6.-Desenredar el pelo de forma errónea:
ERROR: El cabello mojado normalmente es más elástico y si no tienes cuidado, puedes causar aún más rotura sin quererlo.
SOLUCIÓN: Para desenredar el pelo comienza siempre por las puntas y poco a poco ve subiendo. Los peines de madera con los dientes alejados entre sí son la mejor opción.
7.-Descuidar el pelo si no vas de vacaciones:
ERROR: La exposición al sol causa daños al pelo así que a pesar de que no vayas a la playa o a la piscina debes cuidar tu cabello. No creas que no se va a estropear solo porque no está en contacto con el cloro o el salitre.
SOLUCIÓN: Usar siempre productos específicos para proteger el cabello de la exposición solar, sea cual sea nuestro destino este verano.
.8.- Utilizar aceite capilar debajo del sol:
ERROR: Muchas mujeres empapan el pelo de aceite capilar y se ponen a tomar el sol. El aceite expuesto al sol se calienta y puede llegar a temperaturas que el pelo no aguanta, pudiendo llegar a quemar la melena.
SOLUCIÓN: Utilizar el aceite por la noche y aclarar por la mañana antes de ir a la playa o no ponerse debajo del sol. Dejar que el aceite actúe sin la presión del calor del sol.
¿Cómo prevenir y tratar los efectos negativos?
Los grandes aliados del pelo en verano siguen siendo los sombreros, pañuelos o pamelas. Lo mejor para que los rayos del sol no lleguen al cuero cabelludo, pero también evitar que se acumule el sudor es que sean de fibras naturales y transpirables.
Hoy en día existen además protectores exclusivos para el pelo que pueden ayudarnos a mantener el sol a raya. Se han de aplicar de la misma forma que lo hacemos en el cuerpo, una media hora antes de la exposición, y repetirlo cuando la inmersión en el agua sea lo suficientemente larga como para haberlo eliminado.
La rutina durante el verano en casa también debería ser especial. Al necesitar una hidratación extra, lo mejor es que nos proveamos de mascarillas y cremas protectoras y reparadoras.Así, la línea de cosmética diseñada con este objetivo como la gama KLORANE.: champú, mascarilla, aceite, etc , rehidrata el pelo, devolviéndoles brillo y la suavidad.
Trucos como terminar de aclarar el pelo con agua fría funcionan, mejorando el brillo del pelo.
El aclarado con agua dulce tras un baño en la piscina o en el mar es fundamental en todos los casos, pero especialmente con el pelo teñido. El peluquero preferido de famosos como Penélope Cruz, Kate Winslet o Sharon Stone cuenta que “si añadimos dos aspirinas al bote de champú” el tono verdoso de los cabellos teñidos desaparece.
Dar un respiro al secador y las planchas en época estival también es una buena idea para no multiplicar lo que el pelo sufre con el calor en estas fechas. Lo mejor es dejarlo secar naturalmente.
Y aunque cumplas con todos estos pasos fundamentales para el cuidado del cabello en verano, nuestro consejo es que, una vez termine, cortemos las puntas para sanearlo.
¡ Ya sabes, es hora de cuidar tu pelo para recuperar el brillo y la suavidad que se merece!.